Cocina amateur

Todo empieza con las recetas que Marina postea todos los viernes en SPM, entonces me valentono y me lanzo a hacer cualquier cosa.

Así mi madre y Marido me empiezan a regalar libros de cocina...






Y Pali mi colega-socia-amiga me regala un recetario hermoso de El Almacén de Lou...







Tiene unos dibujitos divinos, y unas etiquetas hermosas para mis frascos


Me prometí anotar sólo recetas que probé, porque sino ya tenía un cuadernito en el que iba anotando cosas que quería hacer, pero nunca hacía...

En este tren, y sumado a que a principio de año me prometí hacer al menos 3 recetas del libro de Juliana, terminé este fin de semana haciendo:
1. Granola (del libro de Juliana)
2. Pasta Frola (receta de Soloparamí)
3. Fideos caseros (receta de Jamie Oliver, sumado a la pastalinda que canjeé con los puntos de la tarjeta).

Los resultados fueron excelentes, parece que tengo mano, no tengo constancia. Pero todo no se puede.


La granola: Mi desayuno preferido es el Desayuno Gallo de Oui Oui, entonces me gusta imitarlo en casa. Yogurt, granola, fruta y un cortado. Empiezo el día muy muy arriba. La granola me sale genial, y no le pongo pasas que sólo sirven para distraerme de las almendras.


Un poco de todo lo que sea semillas


Azúcar y un poquito de miel, y queda buenísima


2. La Frola: Me encanta la frola de membrillo, y últimamente ando testeando cuanta frola se me cruza. Aunque en el bar del edificio del estudio hacen una riquísima, me he cansado de probar algunas horribles, secas o sin gusto. Entonces qué mejor hacer la mía propia.

A la versión de Marina le hice una variante, para diluir el membrillo le agregué el jugo de medio limón, y quedó genial.

Muy parecida a ésa de Disco que tanto me gusta.


Aunque los corazones no eran obligatorios...


3. Los fideos: Hace poco me canjeé los puntos Superclub por una pastalinda, y la tenía en la caja. Ayer dije "mañana estreno la pastalina, vengan si no tienen nada que hacer". Y los estudiantes de la familia vinieron raudos a comer comida casera y distraerse del estudio.


Salieron divinos

El tuco, el de siempre


Un poco de vino cafayateño para acompañar

Culminamos tomando el té con la frola
Y con mantel SPM

(quedó menos que esto)

 En este momento Marido está devorándose lo que quedaba de los fideos. Me llamó especialmente cuando salía de la cancha para pedirme que le calentara los fideos, yo creo que me llamó sólo para asegurarse de que no me los comiera yo, pero yo estoy más para un boldo que para fideos...

En toda la revolución cocinera, recordé que tenía el libro de cocina que mi madre me heredó en vida. No es de ésas cosas que pasan de generación en generación de mujeres cocineras, ya que básicamente me lo regaló porque ella nunca lo usó (mi madre no es amante de la cocina), y yo siempre se lo pedía para sacar la receta del budín inglés que después de hacerlo por más de 10 años, nunca me acuerdo.





Está todo deshojado y las fotos son muy oscuras


Lo mejor es la dedicatoria formal y bastante fría que le hizo quien se lo regaló a mi mamá.

Una joya de la cocina al estilo Petrona C. de Gandulfo.

Bueno, habiendo concluido el día agitado (me estresan los invitados y el perro entre las piernas mientras cocino), me voy a dormir sin pintarme las uñas, una semana más...





Comments

Marina said…
Sos una ídola! puedo sacarte fotos y hacer fideos para la receta de los viernes?
Me encantó estar entre las recetas de Juliana y de Jamie, qué honor. Hasta Ohno, no paro!!
Gracias!!
Norma2 said…
La próxima vez que quieras ablandar el dulce de membrillo ponele, si lo tenés a mano, un poquito de oporto u otro vino dulce.
besosss
Alicia's Own said…
Qué ricura! Me encantó todo lo que cocinaste, te felicito porque has tenido constancia y eso es muy importante!

Me parece genial que hagas un recetario de las comidas que hayas cocinado. Una idea práctica y que te da incentivos!
My Cup of Tea said…
También hice canje de puntos por la pastalinda y sigue en la caja. Se ven muy bien todas tus recetas. Muy buena mano parece! Beso (pinkcupblog.blogspot.com)
Pero qué genia de la cuisin! Tengo el mismo libro, mi mamá igual que la tuya me los pasó casi sin uso y yo heredé el no-don.
ceci a. said…
Ahhh en mi casa estaba es elibro también!
Dolina lo parodiaba diciendo "Cocina moderna para la mujer fácil" Jajja
Felicitaciones por tus incursiones culinarias, Muy buenas las tres!
Un beso grande!
c.
Maru said…
Genia! yo estoy tan, pero tan vaga para la cocina que hasta me da verguenza.
Buena semana!
Pali said…
Me ganaste de mano porque ya iba a reclamar un post mostrando el recetario! jaja Qué bueno que ya lo estás usando!
En mi caso, cuento con los dedos de una mano las veces que cociné pero espero que cuando tenga mi propio hogar pueda dedicarle más tiempo porque es una buena terapia.
FlorA said…
ay bueno muchos halagos por acá!

me incentivan

el finde que viene pruebo otra receta
Unknown said…
coincido en tener mano, peor no constancia! hace años hacia las facturas en mi casa, creyendome un pichon de mi vieja!
los tallarines acà los hacen mi marido e hijo, les salen geniales!!!!
perica said…
los post de morfi son mis preferidos :)
Recomendadores said…
Mi mama tiene el libro de cocina facil para la mujer moderna!! saca c osas de ahi y salen bien.

Q rica se ve la pasta frola!!
BEso

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es